Nacido en Quequen, pelotaris, con el Tango en la sangre desde chico, Miguel Merlo se ha convertido en un gran representante e intérprete de la música ciudadana, siendo elogiado y cantando junto a consagrados como el “Chiqui” Pereyra o Jorge Vázquez, entre otros.
Este fin de semana, tuvo otro galardón en Ayacucho, que Miguel cuenta como “para mí fue una gran alegría. En diciembre había participado de una preselección en el Teatro Municipal. Está fue la 43° edición, y yo participé en el rubro Solista Cantante de Tango, con cantantes clasificados de distintas ciudades”.
“En Ayacucho fueron otros 3 días de clasificación, y tuve la suerte de haber podido llegar a la final con los Tangos “No me hablen de ella” y “La última”. Ya en la final, quedé segundo por muy poco, con los Tangos “Tú” y “El último round”. La verdad, fue una gran experiencia”.
Posteriormente Miguel expresó que “es muy gratificante para mí que en el jurado estuviera gente con mucha experiencia. Hace muy poco canto, lo mío es el deporte, otras cosas la paleta. Encontré el Tango hace 6/7 años. Me hace bien, lo disfruto, es un hobbie. Yo disfruto de cantar, de lo que significa la música, el Tango. Poder llegarle a la gente con mis interpretaciones. Realmente me hace muy feliz”.