En la apertura de la cantina inclusiva “El Muelle”, ubicada en el Robing Club, Camila Bianchi, titular del Área de Discapacidad de la comuna local, se mostró muy feliz por esta posibilidad de esta incersion laboral para los chicos. En diálogo con NQ dijo que “mucha emoción es la que siento. Entender que no hay manera si no es entre todos y aunando esfuerzos. El objetivo en común era este, tener un espacio no solo de un posible entretenimiento laboral, sino también pensar en un lugar de encuentro, dónde jóvenes y adultos de la ciudad puedan reunirse y compartir un grato momento”.
También destacó que “pensar mucho en la posibilidad concreta que tienen los chicos de desempeñarse en cualquier ambiente. Articular con el famoso Promover Empleo que es el que posibilita que los mozos tengan un pequeño incentivo económico que les permita incluirse laboralmente”.
La titular del Área de Discapacidad expresó que “muchas veces nos preguntan el porque de la palabra inclusivo. Uno no debería destacarlo ya que todas las cantinas deberían serlo. También podríamos decir amigables. Ya estamos proyectando la posibilidad de una biblioteca. A partir de abril comenzará un importante grupo de chicos con entrenamientos laborales. Pensar en posibilidades de una capacitación y de un entrenamiento para un futuro ingreso al mercado laboral”.