Entre hoy y mañana se producirán algunas lluvias en Buenos Aires y el Litoral, y la cordillera de Patagonia será afectada por un nuevo temporal con fuertes vientos y nevadas. El fin de semana pueden darse dos de los días más fríos del año en el centro y norte de Argentina.

Es una mañana de martes con un poco menos de frío en buena parte de la Argentina respecto al lunes, y esto se explica a través del factor viento, tanto por su aumento en algunas regiones como por su notable disminución en otras.
En Patagonia, quedó atrás un periodo extremadamente frío en la porción sur que será difícil de olvidar, con marcas de hasta casi 20 °C bajo cero y persistencia por una semana continua de temperaturas negativas en algunos puntos. Hoy martes, si bien es otra mañana fría en donde algunos puntos bajan de – 5 °C, en general el aumento del viento oeste que empieza a registrarse es el promotor de que las temperaturas se recuperen un poco.
En la región central, por el contrario, el viento ha disminuido respecto al lunes, debido al ingreso de un sistema de altas presiones centrado a primera hora sobre la provincia de Buenos Aires con presión central cercana a 1030 hPa. Si bien es una mañana similarmente fría en valores reales de temperatura a la del lunes en la región central de la Argentina, la disminución del viento favorece que la sensación térmica no se dispare para abajo respecto a la temperatura real, como sí ocurrió el lunes. Esto, disminuye claramente la sensación de frío este martes.
Frente frío polar trayendo temperaturas gélidas para el fin de semana en Argentina
Para el tramo final de la semana, el sistema de bajas presiones que cruzó por la Patagonia se habrá profundizado notablemente en aguas abiertas del Atlántico, produciendo por detrás una fuerte corriente de viento sur que impulsará una masa de aire con características polares desde latitudes altas hacia el centro y norte de la Argentina.
El frente frío que liderará ésta avanzada polar comenzará a llegar durante el viernes a la zona central del país, produciendo un cambio marcado de vientos al sur con ráfagas, y un fuerte descenso de temperaturas. En la zona costera de la provincia de Buenos Aires se registrarán lluvias y chaparrones de moderada intensidad.
El sábado amanecerá con temperaturas muy bajas en el centro y norte de la Argentina, pero fundamentalmente destacarán las bajas sensaciones térmicas, producto del viento moderado o regular que continuará soplando del sur. Para el domingo habrá una probable merma temporaria en la intensidad de viento, y esto ayudará a que sea otro amanecer gélido en gran parte de la Argentina.