• Sobre DNQ
  • Publicidad
  • Contacto
jueves, 25 de junio de 2026
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
No hay Resultados
Ver Todos
Home Educación

Visitas educativas al COM: una experiencia enriquecedora para los estudiantes

23 octubre, 2024
Tiempo de Lectura: 2 minutos
A A
Visitas educativas al COM: una experiencia enriquecedora para los estudiantes
6
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En los últimos días, varias instituciones educativas de la ciudad han tenido la oportunidad de visitar el Centro Operativo de Monitoreo Municipal, ubicado en la Avenida 58 N° 3270. Estas visitas, orientadas a abordar temas de seguridad tanto en el ámbito rural como en el urbano, ofrecieron a los estudiantes una experiencia educativa interactiva y enriquecedora.

Desde la dependencia que encabeza el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, detallaron que los primeros en participar fueron los alumnos de la Escuela N° 49 de Quequén, seguidos por los estudiantes de la Escuela N° 7 “Juan Bautista Alberdi”. Los niños, que cursan el cuarto año de primaria recorrieron las instalaciones acompañados por sus docentes y se mostraron sorprendidos por la diversidad de imágenes que pudieron observar en las pantallas del centro, destacándose una hermosa toma de ballenas en la zona de playas.

Durante la visita, los estudiantes formularon varias preguntas previamente pautadas en un cuestionario, las cuales fueron respondidas por Florencia Martínez, coordinadora del Centro de Monitoreo. Martínez se encargó de explicar el funcionamiento del sistema de seguridad y el rol que juega el monitoreo en la protección de los ciudadanos, tanto en áreas urbanas como rurales. Los jóvenes demostraron gran interés en aprender sobre las tareas que se realizan en el lugar y la importancia de la seguridad en su entorno.

Uno de los temas que más llamó la atención fue la educación vial, donde se abordaron conceptos sobre el uso correcto del casco, la forma segura de circular en las calles y la necesidad de respetar las indicaciones viales. Los estudiantes participaron activamente y se llevaron importantes conocimientos sobre el respeto a las normas de tránsito, lo que contribuye a su formación cívica y ciudadana.

La visita culminó de manera alegre, con una pequeña sorpresa para los alumnos, quienes fueron agasajados con golosinas como parte de la despedida. Sin duda, esta actividad no solo ofreció una valiosa experiencia educativa, sino que también fomentó el interés de los más jóvenes por temas tan importantes como la seguridad y el respeto a las normas de convivencia en la ciudad.

Estas visitas al Centro Operativo de Monitoreo no solo representan una oportunidad para que los estudiantes conozcan el trabajo que se realiza en este nuevo espacio llevado a cabo por la gestión del intendente Arturo Rojas, sino que también fortalecen la conexión entre las instituciones educativas y los organismos municipales, promoviendo una conciencia ciudadana desde temprana edad.

Artículo Anterior

Karting en Tierra del Sudeste: Raúl Tambussa y Juan Martín Hernández ganaron en Laprida

Próximo Artículo

Esteban Reino, intendente de Balcarce: Autódromo Fangio, inversión en salud y apuesta a la educación

Próximo Artículo
Allanamiento positivo por estafa y defraudación informática

Allanamiento positivo por estafa y defraudación informática

ULTIMAS NOTICIAS

La décima fecha pone en juego puntos clave en la recta final de los interzonales
Destacadas

La décima fecha pone en juego puntos clave en la recta final de los interzonales

por Francisco Tomalino
24 junio, 2026
Golpe al sector productivo: Finca Balcarce anunció el cierre definitivo de sus puertas
Interés General

Golpe al sector productivo: Finca Balcarce anunció el cierre definitivo de sus puertas

por Francisco Tomalino
24 junio, 2026
Matías Sierra adelantó una intensa agenda para las vacaciones de invierno y confirmó la tercera edición del Show Car
La ciudad

Matías Sierra adelantó una intensa agenda para las vacaciones de invierno y confirmó la tercera edición del Show Car

por Francisco Tomalino
24 junio, 2026
Marcelo Rivero: “El peronismo tiene que dejar de hablar de candidaturas y volver a hablar de la gente”
Política

Marcelo Rivero: “El peronismo tiene que dejar de hablar de candidaturas y volver a hablar de la gente”

por Francisco Tomalino
24 junio, 2026
La “rosca” política necochense
Política

La “rosca” política necochense

por Francisco Tomalino
24 junio, 2026

Portal de Noticias
de Necochea & Quequén

La décima fecha pone en juego puntos clave en la recta final de los interzonales
Destacadas

La décima fecha pone en juego puntos clave en la recta final de los interzonales

24 junio, 2026
Golpe al sector productivo: Finca Balcarce anunció el cierre definitivo de sus puertas
Interés General

Golpe al sector productivo: Finca Balcarce anunció el cierre definitivo de sus puertas

24 junio, 2026
Matías Sierra adelantó una intensa agenda para las vacaciones de invierno y confirmó la tercera edición del Show Car
La ciudad

Matías Sierra adelantó una intensa agenda para las vacaciones de invierno y confirmó la tercera edición del Show Car

24 junio, 2026
Marcelo Rivero: “El peronismo tiene que dejar de hablar de candidaturas y volver a hablar de la gente”
Política

Marcelo Rivero: “El peronismo tiene que dejar de hablar de candidaturas y volver a hablar de la gente”

24 junio, 2026

© 2026 Diario NQ | Derechos Reservados

No hay Resultados
Ver Todos
  • Home
  • Política
  • Tecnología
  • Cultura
  • Nacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Destacadas

© 2023 Diario NQ