En la noche de este 1° de abril, nuestra ciudad se unió en una emotiva vigilia para conmemorar el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas. Frente al Monumento a los Caídos, veteranos, familiares y vecinos se reunieron para rendir homenaje a los héroes que lucharon en el conflicto de 1982.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con palabras de excombatientes, en este caso Julio Zapata, quienes recordaron con emoción a sus compañeros caídos y destacaron la importancia de mantener viva la memoria de la gesta, en un acto de profundo respeto y reconocimiento.
El intendente Municipal, Arturo Rojas, y otras autoridades, de la Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina, que con un buque están amarrados en Puerto Quequén y también alumnos de escuelas locales, participaron del encuentro, reafirmando el compromiso de la comunidad con la causa Malvinas y la reivindicación de la soberanía sobre las islas. “Es un momento de reflexión y de agradecimiento a quienes dieron todo por nuestra Patria”, expresó Julio Zapata, uno de los veteranos.
La vigilia culminó con un minuto de silencio y la Marcha de Malvinas, entonada por los presentes con una mezcla de orgullo y emoción. Un año más, Necochea demostró que la memoria de los héroes de Malvinas sigue intacta y que su legado continúa en el corazón de la comunidad.