Es porque se encuentra entre las distritos con más alta tasa de homicidios en todo el país. Se prevén fondos económicos y el envío de efectivos con el objetivo de reducir los homicidios dolosos.
El Ministerio de Seguridad Nacional dio a conocer detalles del Plan Territorial de Reducción de Homicidios y Violencia Relacionada, más conocido como Plan 90/10, en el cual se ubicó a General Pueyrredon entre los 14 municipios del país que se priorizarán en una primera etapa.
El plan, cuyo nombre proviene de que el 90% de los homicidios ocurren en el 10% de las ciudades del país, tiene objetivo central reducir los niveles de homicidios intencionales, mediante una acción integral que articule políticas de prevención, control del delito y fortalecimiento institucional.

La intervención contempla la articulación entre las distintas agencias de seguridad, el destino de recursos materiales y humanos, principalmente con el reforzamiento de la presencia de Prefectura y Policía Federal. “Los objetivos serán ejecutados a través de acciones coordinadas entre los distintos niveles del Estado, Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, el sistema judicial y los gobiernos locales, enmarcadas en un enfoque integral y basado en evidencia”, se planteó en la resolución.
Según destacó la ministra Patricia Bullrich en la Resolución 448/2025 publicada en las últimas horas, con la intervención se buscará “desarticular redes delictivas y estructuras criminales que promueven la violencia letal en los territorios seleccionados; recuperar el control territorial en zonas de alta conflictividad donde el Estado ha perdido presencia frente a actores violentos; fortalecer las capacidades de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y el sistema de justicia para mejorar la tasa de esclarecimiento y sanción de los homicidios intencionales; disminuir la circulación y uso ilegal de armas de fuego; reducir los factores de riesgo que generan violencia letal, desarrollar políticas de prevención y aumentar los niveles de confianza y cooperación entre la comunidad y las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.