La Justicia de Garantías convirtió en detención la aprehensión del chofer del camión que protagonizó el siniestro, en la ruta 88 donde fallecieron dos personas.
Raúl Alejandro Lozano García permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la investigación. El camionero de 48 años registra antecedentes penales, incluyendo una sentencia condenatoria por lesiones dolosas. “Esa condena le impedía sacar el carnet profesional y no una cuestión económica como planteó en su declaración”, señalaron las fuentes consultadas.
Lozano García tenía su licencia de conducir vencida desde 2022 y tampoco tenía la verificación técnica vehicular (VTV) tanto del camión como del acoplado.

El fatal accidente se registró este domingo alrededor de las 20 cuando el camión salió de la balanza pública ubicada a la altura del kilómetro 45 de La Ballenera, cerca del ingreso a Miramar. Por motivos que aún son materia de investigación, el Mercedes Benz en el que se trasladaba Quirós y su familia impactó de lleno contra el acoplado del camión que se habría desprendido y no pudo esquivar.