La secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán, dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, acerca de las medidas que se toman por un régimen de habilitaciones comerciales más ágiles.
La funcionaria subrayó que trabajan “en el cumplimiento de la palabra que habíamos asumido hace un tiempo en el despacho con el intendente Arturo Rojas y la Cámara de Comercio, donde les dijimos que íbamos a formular un proyecto de ordenanza que les simplificara las cuestiones a los comerciantes y a los que querían emprender un proyecto comercial”.
En ese sentido, informó que “hicimos un proyecto en el que trabajamos área por área en la Municipalidad con la distinta gente que interviene en la habilitación comercial”, para reconocer que “cuando uno se pone a estudiar el camino que hacían los comerciantes ve que tenían más razón ellos que lo que veíamos nosotros, y lo digo como funcionaria”.
“Al agarrar un expediente y seguirlo, y ver todo el maratón que tiene que hacer un comerciante para habilitar un negocio, realmente es increíble”, aceptó.
Por ende, señaló que tuvieron una nueva reunión con los comerciantes. “Les mostramos nuestro proyecto, estuvieron de acuerdo totalmente y fue muy fructífera. Creo que encontraron más beneficios de los que pensaron que iban a encontrar, lo cierto es que se achicaría en un alto porcentaje el costo operativo de las habilitaciones”, entre otros beneficios.
“La idea es hacer habilitaciones simplificadas para los comerciantes. El proyecto ya está y bajará en pocas semanas al Concejo Deliberante”, culminó la secretaria de Gobierno del municipio.