Las vacaciones de invierno marcan una bisagra en el calendario escolar, pero para el Consejo Escolar de Necochea, la actividad no cesa. Con un equipo trabajando a pleno, la presidenta Paula Arguello detalló los planes para este receso, destacando la inminente finalización de los trabajos de calefacción en el Jardín de Infantes N° 902 y la continuidad de los comedores escolares en algunos establecimientos del distrito.
“Nosotros no paramos, por supuesto, el Consejo Escolar sigue atendiendo todos los días”, afirmó Arguello, en diálogo con el periodista Jorge Gómez, durante el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por ESTACIÓN FREE, 90.3 del multimedios NQ, explicando que, si bien el horario administrativo en el complejo Jesuita Cardiel se reducirá de 8 a 12 horas a partir de hoy, “todos los consejeros escolares [están] a disposición con los teléfonos abiertos, como todos los días, 24/7”.
Jardín 902: Calefacción lista para la vuelta a clases
Uno de los temas centrales abordados por Arguello fue la situación del Jardín de Infantes N° 902, ubicado en Avenida 75 esquina 78, que se vio afectado por problemas en el suministro de gas. “Lamentablemente tuvimos una situación con el Jardín 902 que no es habitual”, comentó la presidenta, explicando que un reclamo no llegó a tiempo al Consejo Escolar, lo que derivó en una intervención de Camuzzi por una denuncia anónima. “Esto implica que se retire medidor hasta que se hagan todas las mediciones correspondientes”, señaló, un proceso que llevó “bastante tiempo”.

Afortunadamente, las obras están prácticamente terminadas: “Ya está todo colocado, están los calefactores nuevos”, confirmó Arguello. Si bien la situación fue “una pena” porque se venía trabajando en el lugar, se espera que “para el regreso después del receso, estén todos los chicos nuevamente en el jardín”. La presidenta enfatizó que el Consejo Escolar siempre actúa con celeridad ante los reclamos de las escuelas, poniendo como ejemplo una situación reciente en la Primaria 40, donde una pérdida de gas se resolvió “en el momento”.
Comedores escolares activos y una mudanza importante
Respecto a los comedores escolares durante el receso, Paula Arguello informó que este año se realizó un relevamiento para sostener el servicio en las escuelas que lo necesitaban. “No son muchos los que van a estar funcionando”, aclaró, detallando que las Primarias N° 35, N° 40 y N° 49 (estas últimas dos en Quequén) mantendrán el servicio, al igual que los CEC 801 (Mataderos) y 802 (centro) en Necochea.
Una novedad importante en Quequén es el CEC 803, que también tenía prevista la continuidad del comedor. Sin embargo, surge una “inminente mudanza” que cambiará su ubicación. El CEC 803, que venía funcionando en un edificio alquilado hace 20 años, se trasladará a lo que era el Jardín 908, pasando a tener su “edificio propio”. “Estamos todos trabajando en esta inminente mudanza”, concluyó Arguello, marcando un hito para la institución educativa de Quequén.