En el marco de la campaña electoral rumbo a las legislativas del próximo 7 de septiembre, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, dialogó con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por FM Estación Free 90.3, donde se refirió a la coyuntura política, al presente de su gestión y a la importancia de contar con respaldo en el Concejo Deliberante.
Consultado por los sondeos que no muestran resultados alentadores para Nueva Necochea, Rojas sostuvo que “las encuestas son fotos del momento que generan alguna alerta, de todas maneras nosotros estamos caminando y saliendo todos los días con nuestra carta, que permite que el vecino pueda ver lo que hicimos, refrescar un poco la memoria de dónde venimos y qué es lo que estamos haciendo, que somos la lista 895 color violeta que encabeza Matías Sierra”.
En ese sentido, el jefe comunal aseguró que en los días que restan de campaña continuarán recorriendo la ciudad para pedir el acompañamiento de los vecinos: “Es importante tener los concejales suficientes para seguir avanzando y gobernando con los instrumentos que necesitamos de acá a 2027. Por supuesto no da lo mismo meter los candidatos suficientes a que nos gane un espacio político que ha manifestado públicamente que el único objetivo es frenar al gobierno municipal y no han acompañado ningún instrumento en el Concejo Deliberante”.

Rojas también planteó las dificultades de gobernar en un contexto económico complejo: “Uno entiende lo que pasa a nivel nacional con la macro, pero de ahí no ha venido un solo peso para nuestro presupuesto municipal, ni siquiera hemos logrado que nos transfieran los recursos que nos deben de obras ya finalizadas y pagadas con recursos municipales y convenios vigentes”.
En el repaso por su gestión, el intendente enumeró algunos de los logros alcanzados en estos casi cuatro años, como la incorporación de miles de luminarias LED en Necochea, Quequén y localidades del interior, o la adquisición de maquinaria mediante sistemas de leasing: “Cuando asumí no había una sola máquina en el corralón municipal en funcionamiento. Hoy las tenemos a todas en funcionamiento y vamos por la adquisición de nuevas para el arreglo de las calles de tierra y mantenimiento de caminos rurales”.
Asimismo, remarcó el compromiso de su espacio político con el contacto permanente con los vecinos: “Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente, pero los otros espacios políticos cuyos candidatos hoy vuelven a aparecer, termina la elección del 7 de septiembre y vuelven a desaparecer por dos años más. En nuestro caso, con las dificultades y adversidades, siempre estamos avanzando y dando la cara, como con la oficina móvil que nos permite ir a los barrios donde los vecinos se pueden encontrar con el intendente y con los funcionarios”.
Por último, pidió a la ciudadanía tener en cuenta los resultados de la gestión a la hora de votar: “Termina la campaña y seguiremos atendiendo a los vecinos, mientras que los opositores desaparecen. Necesitamos el acompañamiento para seguir avanzando y lograr hitos históricos como el tomógrafo o la planta de separación de residuos”.