En la recta final de la campaña electoral para las elecciones locales en Necochea, Rodrigo Tabarez, tercer candidato a concejal por la lista 895 de Nueva Necochea, dialogó en una entrevista realizada durante el programa “Cerrando la Mañana” con Miguel Abálsamo, desde los estudios de NEC Radio, 98.3 del multimedios NQ, sobre la importancia de las elecciones del domingo 7 y los desafíos que enfrenta el distrito. Tabarez remarcó que “necesitamos los concejales suficientes para que Arturo pueda continuar avanzando y gestionando para todo el distrito” y advirtió sobre las consecuencias de un eventual triunfo del sector libertario en estas elecciones.
Tabarez destacó el sentimiento de cercanía con los vecinos y la importancia de la participación: “invito a los vecinos que se acerquen a votar, principalmente para que fortalezcamos la democracia”. Hizo un repaso histórico de la gestión municipal: “Es un ejercicio de memoria histórica… el municipio estaba prácticamente quebrado en 2019, y hoy hemos logrado hitos como la pista de atletismo o la extensión de líneas cloacales en estación Quequén después de 30 años de espera.”
Además, enfatizó que pese a la ausencia de fondos nacionales para obra pública desde diciembre de 2023, la administración local ha sostenido y extendido los servicios, resaltando también una gestión responsable que no ha socavado los derechos de los trabajadores municipales.

Sobre el futuro, advirtió que “si ganara la Libertad Avanza… van a faltar muchas más cosas. Porque piensan que el Estado se tiene que reducir a la mínima expresión”, un claro rechazo a la propuesta libertaria de disminuir la presencia estatal. A modo de ejemplo, cuestionó: “¿Qué pasaría con la salud, con los CAPS en los barrios? ¿Qué pasaría con los programas que banca actualmente la municipalidad?” En su diagnóstico, ese retroceso afectaría la seguridad, el mantenimiento de calles y la continuidad de eventos populares que dinamizan la economía local.
Entre los temas que considera prioritarios para el Concejo Deliberante mencionó la necesidad de resolver el futuro del casino, “un lunar turístico” para Necochea, y promover intervenciones amigables con el medio ambiente en espacios públicos, así como aumentar los servicios en la costanera.