La Escuela Municipal de Arte de la ciudad se encuentra en plena efervescencia con la dirección de Sebastián Serqueira, artista plástico y director que ha llevado adelante una serie de proyectos y talleres que convocan a más de mil alumnos. En diálogo con Federico Cañadas, desde los estudios de NEC Radio, 98.3 del multimedio NQ, Sebastián destacó el auge y diversidad de las actividades culturales que se viven en esta institución histórica.
“Muchísima actividad, por suerte, bueno, tenemos un montón de alumnos, más de 1000 en la escuela. Talleres de toda clase y siempre surgen proyectos, los mismos docentes, los alumnos, y también la dirección propone”, comentó Sebastián.
Con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del dibujo y la pintura, él mismo confesó la dedicación necesaria para formarse en el arte: “Sí, sí, bueno, lleva tiempo todo, cualquier actividad, si querés ser médico tenés que dedicarte años, esto es lo mismo.” Además, dejó en claro que el talento es un don que puede trabajarse y crecer: “Sí, también el don se puede ir formando. Yo cuando arranqué no sabía hacer ni siquiera el arbolito con una cereza.”
Entre las actividades que se van a desarrollar próximamente, el director se centró en la próxima Semana de las Artes, “a partir del próximo lunes 22, de la mañana a la noche, con talleres abiertos a toda la comunidad, vamos a tener actividades en la misma escuela, también en otros lugares, muestras de pintura en el Centro Cultural”.
Con un compromiso firme hacia la difusión del arte y la educación no formal, Sebastián enfatiza la importancia de estos espacios para la convivencia y el crecimiento personal. “El 80% de lo que es mi vida fue formada en escuelas de arte, todos mis amigos los conocí ahí,” concluye, poniendo de manifiesto que la escuela es mucho más que un lugar de aprendizaje.