En diálogo con NecRadio 98.3, Paula Florez, referente del Centro Cultural de Necochea, compartió la amplia agenda que viene desarrollando la institución y destacó la apertura de la convocatoria para una de sus muestras más emblemáticas.
“Tengo la misión de compartirles la invitación para el Salón Murga, que se originó en homenaje a un artista plástico necochense reconocido por su obra en pintura y grabado, y por su compromiso con la enseñanza del arte en nuestra ciudad”, explicó Florez.
El Salón, que se realiza de manera ininterrumpida desde 1982, llega este año a su 44° edición. Se trata de una muestra abierta a toda la comunidad, donde no hace falta ser artista profesional para participar. “No la dejes en tu casa, llévala, compartí”, animó.
La convocatoria se extiende hasta el lunes 29 de septiembre y cada persona podrá presentar una sola obra reciente (pintura, dibujo, grabado, escultura o cerámica), que debe estar lista para exhibirse. La recepción es en el Centro Cultural, ubicado en calle 54 Nº 3062, de 14 a 20 horas. Para los socios la inscripción es gratuita, mientras que para los no socios tiene un costo de 6.000 pesos. La inauguración de la muestra será el sábado 4 de octubre a las 19:30.

Además, Florez adelantó otras actividades que marcan el pulso cultural de la semana. “Hoy a las 18 horas tenemos el ciclo ‘Los miércoles después del cole’, con las estudiantes de Inicial que vienen a contarnos cuentos sobre gatos. Es una actividad hermosa, pensada para toda la familia, con entrada libre y gratuita”, detalló.
El movimiento no se detiene, ya que también este miércoles, en el multiespacio, se darán cita los jóvenes de la asociación local de Yu-Gi-Oh! para compartir partidas e intercambiar cartas.
El cierre de la jornada llegará con música: “A las 20 horas tendremos a la Big Band del Instituto Gesualdi con más de 30 músicos en escena y cantantes invitados. Es un espectáculo tremendo, a total beneficio del Centro Cultural y de la Biblioteca Popular”, celebró Florez. La entrada tiene un valor de 10.000 pesos y, según adelantó, quedan muy pocas disponibles.
Con propuestas que van desde la plástica hasta la música y la literatura, el Centro Cultural refuerza su rol como espacio de encuentro y participación. “Realmente estamos muy contentos por lo que viene sucediendo, por la cantidad de gente que se acerca y participa”, concluyó Florez.