En el aire de NecRadio, Walter Bravo —comerciante, dirigente radical y vecino de Quequén— habló sobre la situación social, económica y política actual, destacando los desafíos que enfrenta tanto el comercio como la militancia política y el trabajo social que sostiene junto a su comité.
Con respecto a la realidad económica, fue contundente: “Lo complejo de las economías para los que vivimos de nuestro trabajo, las personas que viven de un sueldo, es no saber cuándo termina, cuál es el piso hasta dónde se llega”. Bravo, que lleva adelante un negocio familiar en Quequén, recordó un dato preocupante publicado recientemente: más de 10 mil kioscos cerraron en el país, reflejo de la situación crítica que viven los pequeños comercios.
Más allá del panorama adverso, aseguró que el trabajo político y social no se detiene: “Las elecciones son circunstanciales, una foto del momento, pero lo más importante es seguir trabajando al día posterior”. En ese sentido, destacó la labor que realizan en el subcomité de la Unión Cívica Radical en Quequén, donde mantienen actividades de educación para adultos, programas de estimulación temprana y recientemente incorporaron un proyecto de coros y orquestas que convoca a jóvenes de entre 11 y 18 años.
También adelantó que, tras las elecciones de octubre, realizarán una jornada de trabajo para reacondicionar la sede: “Queremos que quienes participan de estas actividades se sientan realmente integrados y reconocidos”.
En el plano partidario, Bravo subrayó la importancia de mantener la organicidad dentro de la UCR y señaló que están a la espera de una convocatoria del comité distrital para debatir el futuro rumbo: “Nosotros siempre vamos a respetar lo que la Unión Cívica Radical decida”.
De cara al futuro, insistió en que la clave está en recuperar las banderas históricas del radicalismo: la defensa de la democracia, la república, la propiedad privada y, sobre todo, la educación pública y de calidad. “Un país se construye con una buena educación. Si miramos a los países que admiramos, lo que tienen es educación. No hay otra fórmula”, aseguró.
Con mirada crítica al presente, cerró con una reflexión sobre la necesidad de recuperar valores colectivos: “Si el que va a votar piensa que vivir en una sociedad mejor es que le vaya bien solo en su circunstancia particular, no vamos a salir de lo que estamos viviendo. Tenemos que vivir todos bien para que exista una sociedad mejor”.