El fin de semana dejó una gran noticia para el deporte local: Necochea fue sede por primera vez de un Torneo Nacional de Squash, con una convocatoria récord, nivel competitivo de primer orden y tres campeones necochenses que marcaron un hecho histórico para la disciplina.
En diálogo con “Zoom Deportivo” por NecRadio 98.3, Galileo Clímaco, referente del squash local, junto a los jugadores Bernardo Mastronardi y Nicole Lacoste, celebraron el éxito de la competencia y destacaron el trabajo de toda la comunidad deportiva.
“Fue un desafío enorme traer un nacional a Necochea. Hay ciudades con más tradición, pero demostramos que estamos a la altura. La organización, la cancha de vidrio y el nivel de juego superaron todas las expectativas”, expresó Clímaco.
El torneo reunió a jugadores de todo el país y del exterior, con presencia de representantes de Paraguay y referentes históricos de la disciplina. “La cancha de blindex sorprendió a todos. Solo hay dos de este tipo en Argentina, y escuchar a los campeones nacionales decir que el nivel de Necochea está a la altura de universidades de Estados Unidos es algo increíble”, añadió Clímaco.
Por su parte, Nicole Lacoste, debutante en un nacional, compartió su alegría por el logro:
“Fue mi primera competencia grande y la primera vez que realmente disfruté un torneo. El ambiente y el apoyo del grupo hicieron que todo fluyera.”
También Bernardo Mastronardi, otro de los campeones locales, destacó el espíritu colectivo:
“Más allá de los resultados, lo que más valoramos es el grupo. El squash en Necochea es una gran familia. Nos alentamos entre todos y eso se nota en la cancha.”
El evento, organizado por el club VDV Squash, contó con una impecable coordinación de prensa, encabezada por Bocha Gallardo, y con un gran reconocimiento del público y de la Asociación Argentina de Squash.
De cara al futuro, Clímaco adelantó que ya se proyecta la construcción de una nueva cancha y la posibilidad de organizar torneos sudamericanos y panamericanos en la ciudad.
“Queremos seguir creciendo. Este fue un puntapié inicial. Necochea tiene todo para ser sede de grandes eventos y seguir formando jugadores de nivel nacional e internacional.”