En diálogo con el programa “Esta Mañana” de NecRadio 98.3, los artistas Nicolás Maruca (Abelardo) y Franco Cuello anticiparon el preestreno del nuevo espectáculo de Maruca, una propuesta de humor que aborda desde la risa y la reflexión uno de los temas menos tratados públicamente: la vasectomía.

“Hubo algo que cambió mi vida y me disparó cosas inimaginables”, contó Maruca, al explicar que decidió someterse a la intervención quirúrgica conocida como el método anticonceptivo masculino por excelencia. “Hace años que había tomado la decisión, pero le tenía pánico al quirófano. Hasta que un hecho del año pasado me hizo pensar que era momento de hacerlo”, relató.
El artista compartió su experiencia en redes sociales, generando una gran repercusión. “Sabía que si me la hacía iba a contarlo, porque quería que otros sepan que es gratuita, que se hace en el hospital y que no cambia absolutamente nada”, dijo, destacando que el procedimiento se realiza sin costo en el sistema público.
“No esperaba la cantidad de mensajes que recibí. Muchos hombres me contaron que lo estaban pensando, y muchas mujeres me dijeron que les mandaron el video a sus parejas. Me di cuenta de que faltaba información y que el humor podía ser una herramienta para hablar de esto”, agregó.
A partir de esa experiencia, Maruca decidió incluir un monólogo sobre la vasectomía en su espectáculo para adultos. “Hay mucho mito y tabú en torno a la masculinidad y a los métodos anticonceptivos. Me pareció importante llevarlo al escenario con humor, pero también con información real”, explicó.
Por su parte, Franco Cuello, compañero de escena y amigo, destacó el valor del enfoque de Maruca: “Hay temas difíciles de tratar, y Nico los aborda con inteligencia y humor. Es un paso importante abrir el debate sobre una decisión que tiene que ver con la responsabilidad y la madurez”, sostuvo.
El show, que se presenta este miércoles 22 de octubre a las 21:30 en el Teatro Municipal de Necochea, será con entrada libre en formato de preestreno. “Es la primera función y la hago gratis, como una forma de abrir el diálogo. Si una persona se va del teatro con una duda o pensando en informarse más, ya está cumplido el objetivo”, expresó Maruca.
El comediante aseguró que esta etapa marca un nuevo rumbo en su carrera: “Siento la misma motivación que cuando empecé en la plaza hace más de veinte años. Este es un camino nuevo, con más conciencia, con humor, pero también con responsabilidad”.
“Las mujeres han cargado con el peso del anticonceptivo durante décadas. Creo que es momento de que los hombres también hablemos y asumamos decisiones”, concluyó.












