La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) designó oficialmente a Mónica Biasone como nueva rectora de la institución, quien estará acompañada por Marina Sánchez Herrero en el cargo de vicerrectora. Por primera vez en la historia, la casa de altos estudios será conducida por un binomio femenino.

El acto se realizó en el Aula Magna “María del Carmen Coca Maggi”, con la participación de representantes de las distintas unidades académicas, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente.
“Es un desafío que nos llena de orgullo y entusiasmo. Defendemos lo público, porque lo público es excelencia, compromiso y amor por lo que hacemos”, expresó Biasone tras asumir su nuevo rol, destacando el carácter histórico de la designación.
Por su parte, Sánchez Herrero señaló: “Asumo el compromiso de seguir trabajando por una universidad inclusiva, cercana y transformadora, que construya futuro para las y los jóvenes”.
Ambas dirigentes encabezaron la lista Transformación Universitaria, que obtuvo el 62% de los votos en las elecciones celebradas en septiembre, imponiéndose en la mayoría de las facultades y en el Colegio Nacional Arturo U. Illia.
Biasone, contadora pública y exdecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, cuenta con más de 45 años de trayectoria en la universidad. Sánchez Herrero, abogada y actual presidenta del Concejo Deliberante de Mar del Plata, fue además vicedecana de la Facultad de Derecho e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Ambas asumirán formalmente sus cargos el 1 de diciembre, en reemplazo de Alfredo Lazzeretti y Silvia Berardo.












