Esta política de inclusión se suma a lo presentado ayer con las rampas para discapacitados que irán en colectivos azules y verdes de nuestra ciudad.
Una noche de festejos y mucha emoción vivió parte de la comunidad de Nicanor Olivera con la reapertura del natatorio del Club Ideal Progresista de La Dulce que desde Diciembre de 2019 no estaba en funcionamiento. El esfuerzo mancomunado entre la institución y los habitantes de la localidad del interior, hicieron posible que las puertas volvieran abrirse.
El Presidente del club valoró el esfuerzo de sus pares, de aquellos socios y de toda La Dulce en general, a tomar como propia la causa de la reapertura del natatorio. Pronunciando el slogan que retumbaba en la noche de ayer “a la pileta la cuidamos entre todos”, pidió valorar el esfuerzo y seguir trabajando para de esa manera Ideal Progresista siga creciendo.
Por su parte, la perla de la noche fue el anuncio de Arturo Rojas al comunicar que el exitoso programa “Todos al Agua” llegará a Nicanor Olivera. “Esto traerá mayor inclusión”, manifestó el Intendente, a la vez que destacó la importancia de ello: “Esto no es solamente buenos para los niños, para las niñas, que nos toca ver a diario, sí no que también para las familias de éstos chicos”. Ante la presencia de la Secretaria de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López, es que el Jefe Comunal felicitó a la anterior gestión, a los profes, padres y colaboradores, por llevar adelante este programa de inclusión social.
Hubo tiempo para que los profes pudieran hacer demostraciones con sus alumnos, en lo que se refiere a la natación tradicional. La presencia en la pileta de Axel Daraiao, nadador de elite nacional, que integra el equipo de River de nadadores con discapacidad, un verdadero lujo para la velada. Por último, cerrando el muestreo, también, se hizo una demostración de lo que son las clases de Yoga acquáticas, lacual generó una verdadero armonía en el natatorio dulcense.