En las primeras horas de este martes la Liga Necochea de Fútbol emitió un comunicado repudiando los hechos gravísimos ocurridos en el pasado domingo en el estadio “Felipe Serafini” , cuando se enfrentaban Sportivo de San Cayetano frente a Mataderos. Adelantándose a lo que va a ocurrir dentro de unas horas, desde la LNF salió fuertemente a condenar lo sucedido.
Quien también salió a repudiar lo sucedido fue el propio club que tiene a estos jugadores. La entidad albirroja publicó en su red social Facebook lo siguiente:
El comunicado deja de tener fuerza cuando en una misma comunicación se manifiesta en contra sobre las burlas hacia el 9 del rojo de barrio norte, pero se denuncia un hecho grave sobre una joven fotógrafa. Quizás hubiese sido mucho mejor que se hagan ambas cosas por separadas, porque sí no parece suavizarse la discriminación a una persona hipoacusia.
Uno de los que alzó rápidamente la voz fue el entrenador del conjunto de Mataderos, “Ferchu” Rodríguez que dijo que “estamos todos muy tristes. En algún momento hay que parar”, manifestó el DT, y agregó que “no creo que haya estado armado por el técnico de Sportivo… Hablé con él y me dio la sensación de ser muy buena gente. Lo que pasó fue una verdadera vergüenza”.
Ante hechos que vienen sucediendo, pero lo de Gastón habría sido la gota rebalsó el vaso, Fernando Rodríguez enfatizó: “En algún momento hay que parar. Estamos equivocados en lo que es un juego. Cosas que se las toman personales, y tienen que cambiar mucho. Es una falta de respeto de los jugadores de Sportivo. Estamos todos muy tristes y mal”