Adrián Furno, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, pasó por Arriba Piqueros con Alejandro Beltrán y contó acerca de qué son los corredores seguros en nuestra ciudad. “Fue una idea que tuvimos el año pasado, nos contactamos con gente de Nación para ver sí podíamos obtener financiación donde una parte iba ser financiado por ellos y otra parte por el municipio, como casi todas las obras que se están ejecutando, tanto ya sea del orden nacional, como provincial” dijo el funcionario municipal.

Hablando particularmente de estos corredores seguros, Furno comentó que “la idea es generar en cada barrio, en cada sector, un ingreso seguro, es decir: que tenga iluminación led, y que luego se le puedan instalar cámaras, para que se pueda entrar y salir de manera segura, y que también sirva para poder esperar por donde pasa el transporte público”.
Además de la iluminación que de está llevando adelante la idea es realizar, después, cordón cuneta, mejorar la calle con algún entoscado, para que sea de fácil tránsito para el vecino y la vecina del barrio.
Los trabajos comenzaron este lunes en Quequén. “Se arrancó por la calle 566, de 519 a 545, que es uno de los barrios federales, y el cambio que se ve es notable. Ojalá podamos seguir” dijo el exfuncionario provincial de vialidad.
En esta primera etapa se empezó con 20 barrios, donde en Necochea tenemos 36, mientras que en Quequén existen entre 8 y 10, dependiendo de cómo se los tome.
La elección no se hizo al azar, sino de acuerdo a la cantidad de gente, a la densidad poblacional que hay en cada uno de los barrios.
“Los corredores seguros son importante en materia de seguridad, de seguridad vial y también para el turismo”, destacó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.












