La directora de Educación municipal, Mariela Maceiro, confirmó el inicio de actividades en los jardines maternales que dependen del municipio y destacó las expectativas para el ciclo 2026.
Inicio en jardines maternales
La jornada comenzó en el Jardín Evita y continuó en Pichi huinca, mientras que el Jardín Acuario iniciará sus actividades tras la finalización de importantes obras de infraestructura.
Se trata de instituciones que reciben a niños desde los 45 días hasta los 2 años, lo que implica —según señaló la funcionaria— “un gran compromiso para recibir a las familias en esta etapa tan sensible”.
En cuanto a eventuales medidas de fuerza, indicó que no hubo comunicaciones oficiales sobre adhesiones al paro anunciado, por lo que las clases se desarrollan con normalidad.
Obras y proyección educativa 2026
Maceiro remarcó que durante el verano se avanzó en trabajos de infraestructura en distintas instituciones municipales, algunos de gran magnitud, lo que representa “un crecimiento importante para la educación del distrito”.
De cara al 2026, el eje estará puesto en la calidad educativa y la innovación pedagógica, tanto en la educación formal como en la no formal. Esto incluye a la Escuela Municipal de Arte, el Centro Cultural Municipal y el Instituto Superior Municipal.
Inscripciones y oferta educativa
En los primeros días de marzo se abrirán las inscripciones para los talleres del Centro Cultural y de la Escuela Municipal de Arte de Necochea y Quequén.
Desde el área de Educación buscan además fortalecer la articulación regional para atraer a jóvenes de ciudades vecinas a estudiar en Necochea, destacando la amplia y variada oferta educativa que ofrece el distrito.












