La reunión reunión de la Mesa Agroalimentaria conformada por las 4 entidades, más Febapri, Uatre y representantes de la agricultura familiar en el que también surgirán otros temas de agenda como las emergencias agropecuarias que declaró provincia en varios distritos y que aún no fueron homologadas por el ministerio de Economía nacional, a cargo de Luis Caputo.
Al término de la reunión, el gobierno de Axel Kicillof adelantó que las organizaciones rurales “plantearon diversas problemáticas que enfrenta el sector, tanto en lo que refiere a cuestiones climáticas, a la plaga de la chicharrita que afecta a la producción del maíz; como también a cuestiones macroeconómicas que deben ser resueltas por el gobierno nacional. Con respecto a los efectos de la sequía, el gobierno provincial tiene dos decretos de emergencia agropecuaria, que todavía el Ministerio de Economía nacional no ha convalidado” subrayaron.
Respecto al impuesto inmobiliario rural, Provincia insistió en que “se estableció que ninguna partida estuvo por fuera de lo que establece la Ley Impositiva que votó la Legislatura Bonaerense en diciembre pasado, ni hubo errores en las liquidaciones” y se limitó a decir que las entidades “acercaron propuestas que el gobierno provincial evaluará”.
Junto a Axel Kicillof estuvieron los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y Pablo López (Economía) y los titulares de ARBA, Cristian Girard y del Banco provincia, Juan Cuattromo