Rivadavia logró un enorme triunfo ante Unión en Mar del Plata por 74 a 59, en el marco de la segunda fecha del Oficial de la Asociación Marplatense de Basquet de Primera División.
En el comienzo del partido fue equilibrado, intenso, aunque de a poco el local fue afinando la puntería y el goleo hasta llegar a sacar 10 de ventaja en el primer cuarto.
Rivadavia ajustó la defensa y para ello fue determinante el ingreso de Hernan Perez, para marcar y “sacar” del partido al base de Union, hasta ese momento figura y goleador del juego.
El primer tiempo culminó con Unión con ventaja minima de 2 puntos, y ya en el tercer cuarto se vio a Rivadavia definitivamente ajustar la defensa, combinada entre zona y hombre, cajón y uno, y el plus del goleo de Nicolas Mazzucchelli, autor de 3 triples consecutivos en ese pasaje del partido, claves para la remontada decana.
Un gran trabajo de todo el equipo, con 21 rebotes de Apreda (excelente), 25 puntos de Milobara en otra gran noche y decisivo Kruzich para luchar con los grandotes rivales debajo de los dos tableros.
Para subrayar, buenos rompimientos y apariciones de Francisco Saccomano en ofensiva, que de a poco va eliminando el fantasma de su lesión.
Un triunfazo albiazul en la noche marplatense, que lo ubica como uno de los escoltas IAE, en el duro y complicado torneo marplatense. El complemento de la síntesis con las excelentes fotos de Francisco Romero, a quien agradecemos la gentileza de brindarnos el material.