Después de más de dos décadas viviendo en México, Marina Boido, conocida también por su nombre espiritual Mukhia, regresó a su ciudad natal, Necochea, con la intención de crear un espacio de bienestar, reflexión y conexión con la naturaleza.

En diálogo con Esta Mañana por NecRadio 98.3, la artista y docente contó que su regreso fue gradual: “Durante la pandemia sentí la necesidad de andar más liviana, vendí todo y decidí volver a Necochea. Vine unos meses y terminé quedándome”, relató.
Formada en yoga, meditación y Ayurveda, Mukhia explicó que su objetivo es “acercar herramientas para que cada persona pueda estar en paz consigo misma, tomar un respiro dentro de la vorágine actual”. Su propuesta tiene dos pilares: accesibilidad y asequibilidad.
“Las clases son accesibles para todas las personas, sin importar la edad o condición física, y además son a la gorra, porque creo que el bienestar debe estar al alcance de todos”, detalló.
Las prácticas se realizan todos los sábados a las 10 de la mañana, al aire libre, “en un espacio hermoso detrás del Jardín de los Cerezos, bajo la sombra de un árbol gigante”.
Además de las clases grupales, Mukhia ofrece consultas personalizadas de Ayurveda, orientadas a acompañar procesos de salud y bienestar integral.
“El Ayurveda permite explorar los aspectos físicos, emocionales y ambientales de cada persona para ayudarla a sentirse mejor”, explicó.
Durante la entrevista, también compartió su amor por los medios y la posibilidad de volver a hacer radio o radioteatro, una faceta que cultivó en su juventud.
“Soy artista escénica, hice radio, actué y dirigí. Me encanta la idea de crear un espacio de radioteatro improvisado, sería hermoso hacerlo con el equipo de la radio”, propuso entre risas.
Finalmente, mencionó su podcast “El Club de las Personas Árbol”, una invitación a la reflexión tranquila:
“Las personas árbol somos las que nos sentamos bajo un árbol a conversar sin buscar resultados inmediatos. A mí me gustan más las preguntas que las respuestas”, definió.
Clases de yoga a la gorra: sábados, 10 hs, detrás del Jardín de los Cerezos.
Instagram: @mukhiyayoga
Contacto: 11 3505 2669
			











