El programa que contempla la gratuidad del transporte público para los estudiantes del distrito mostró una masiva afluencia en sus primeras semanas de inscripción y continúa abierto.
La Dirección de Transporte, a cargo de Facundo Croci, informa que desde que se inició el periodo de inscripción y renovación del Boleto Estudiantil Municipal Gratuito en marzo, mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico, ya se registraron 1800 estudiantes y todavía queda más de un mes para acceder a la inscripción, la cual se extenderá hasta el 28 de abril.
Se recuerda que los alumnos que se inscribieron el año pasado solo tendrán que acercase a la UGS (Unidad Gestión Sube) con la constancia de alumno regular actualizada (ciclo lectivo 2023), mientras que los que se inscriban por primera vez deberán traer la siguiente documentación:
-Constancia de alumno regular
-Fotocopia D.N.I
-Número de teléfono
-Correo electrónico
-Tarjeta SUBE registrada a nombre del titular
La inscripción/renovación se efectuará en la Unidad de Gestión SUBE, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en 58 y 61, de lunes a viernes de 8:15 a 13:30, como así también en la Delegación de Quequén, situada en calle 560 y 519, de 8:00 a 13.30.
Es válido volver a informar que el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito incluye a estudiantes de niveles Primario, Secundario, Terciario, Adultos, Envión, Fines 1 y 2 y Centros de Formación Profesional.
Cabe destacar que este año, por primera vez desde que se creó el Programa Boleto Estudiantil, se anexan al mes 8 boletos para las escuelas medias de la ciudad, pasando de 40 a 48 boletos, lo que permite la cobertura de 1 día a la semana para una materia extracurricular (gimnasia).