En su rol de flamante Presidenta de la Unión Vecinal “Playas de Quequén”, Carolina Di Salvo, hizo un análisis de las necesidades y los proyectos que tienen para este lugar tan importante ubicado en plena Plaza 3 de Agosto de Quequén.
Concretamente, Di Salvo destacó que “Cómo presidente de la Unión Vecinal “Playas de Quequén”, debo contarles que si bien tiene 30 años de antigüedad, nosotros estamos trabajando hace 6 meses. Empezamos a ver todas las necesidades que había y también a escuchar las demandas de los vecinos. Lo primero que logramos fue concretar los baños públicos y la sala de Primeros Auxilios que está a la vuelta de la Plaza 3 de Agosto, sobre el sector de la playa”.
Posteriormente destacó que “Ahora vamos por el edificio abandonado, que era de los Guardavidas que está todo lleno de graffitis y estamos pidiendo que se vuelva a poner en funcionamiento. Por otro lado, empezamos a hacer un Centro Cultural para que esté a disposición de la gente los domingos por charlas, conferencias, exposiciones y también para diversos espectáculos para chicos”.
También subrayo que “Uno de nuestros sueños es que la Plaza 3 de Agosto sea un lugar más protegido, que tenga más forestación y que sea siempre de la comunidad, que sea siempre verde para los chicos. También, cómo Asociación vecinal, estamos pidiendo seguridad al igual que en todo Quequén.
Del cuidado de la Plaza se encarga la Delegación y en estos momentos no tenemos ni luz, ni agua. Estamos en tratativas y en conversación para que nos mantengan los servicios básicos, que nos permitan seguir trabajando y poder ir cumpliendo nuestros proyectos. Apuntamos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores para ofrecerles alternativas de distracción y entretenimiento en todo lo que es esta Plaza 3 de Agosto, tan emblemática para todos los quequenenses”.