Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) Necochea interceptó un Peugeot 206 en el kilómetro 24 de la Ruta Provincial 86, donde constató que tres hombres transportaban en el baúl treinta vizcachas sin vida, producto de caza furtiva. El vehículo, además, circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Tras el procedimiento, se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.421 de Protección de Fauna y se procedió al secuestro de los animales. Durante la identificación de los ocupantes, se comprobó que uno de ellos, de 29 años, registraba un pedido de captura activa por una causa vinculada a la Ley 8031, por lo que quedó detenido también por ese motivo. Los otros dos hombres, de 31 y 30 años, fueron aprehendidos por caza furtiva.
El Juzgado de Paz de San Cayetano dispuso la notificación de la indagatoria para el detenido con captura activa y la posterior libertad de los otros dos involucrados, bajo las medidas legales correspondientes. Las vizcachas secuestradas fueron donadas al Centro de Atención de la Fauna de Necochea (CAAN). La causa continúa bajo la intervención del Juzgado de Paz de San Cayetano y la UFI N° 3 de Necochea.












