El trabajador de Camuzzi Gas Pampeana en Necochea, Maximiliano Cepeda, denunció que existe una “persecución” por parte de la empresa hacia los empleados que participan de la actividad gremial. Lo hizo en diálogo con el periodista Jorge Gómez, durante el programa Voces de la Ciudad, que se emite por FM Estación Free 90.3.
Cepeda explicó que los reclamos surgieron a raíz del retraso en el pago de la paritaria correspondiente a julio, cuyo ajuste debía aplicarse en agosto. “Empezamos a realizar asambleas los jueves de 10 a 11 en Necochea y toda la zona, pero cuando cobramos el sueldo de este mes nos encontramos con descuentos por esas horas y, en particular, con un ataque directo a las comisiones directivas, que fuimos los más perjudicados”, señaló.
El trabajador sostuvo que la medida representa “una forma de persecución que desalienta a los compañeros a participar en la vida gremial”, y advirtió que la empresa busca “amedrentar para que nadie más se involucre en las asambleas”.
En ese marco, Cepeda confirmó que este martes 7 de octubre habrá paro y las oficinas de Camuzzi en Necochea permanecerán cerradas, ya que los trabajadores se movilizarán a la sede central de la empresa en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a manifestarnos frente a Camuzzi y también en el Enargas, que es el organismo regulador. El Ministerio de Trabajo hoy no está muy presente, y necesitamos que intervenga”, afirmó.
Finalmente, Cepeda recordó que, aunque la unidad de negocios local pertenece a Necochea, las discusiones paritarias “se definen en Buenos Aires, donde vamos a hacer oír nuestro reclamo”.