Ante la presencia del intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, la empresa contratada terminó con el acople de los seis contenedores que alojarán a unos 60 efectivos de la fuerza. Mañana se colocarán pisos, cerámicos y techos; mientras se acelera la construcción de los boxes de las caballerizas.
Tal como se había comprometido el Departamento Ejecutivo municipal, esta mañana se terminaron de instalar los seis contenedores acoplables que se transformarán en la unidad modular habitacional que utilizarán los efectivos del Cuerpo de Caballería que desarrollen tareas en las inmediaciones del Parque Miguel Lillo, aumentando la prevención del delito en distintos barrios circundantes.
La unidad modular habitacional, tendrá capacidad para albergar a unas sesenta personas y contará con amplias comodidades: desde dormitorios, cocina y un sector de baños funcionales al trabajo cotidiano del personal, hasta un espacio común para distintas tareas.
El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, en una de las inspecciones previas, esta nueva residencia adelantó que “se va a complementar con el edificio que ya está ubicado en el lugar, donde también hay habitaciones y están separados algunos ambientes para que sean dormitorios”.