Se trata del necochense Gonzalo Ullúa que en octubre de 2022 atacó a una septuagenaria en Orense. Tras un juicio abreviado y con posibles salidas transitorias en vigencia, volvió a cometer un hecho violento, informó La Voz del Pueblo de Tres Arroyos. En este caso contra una remisera de 62 años de edad, a quien intentó abusar sexualmente y le robó el vehículo. La policía de nuestra ciudad detuvo el reciente sábado 11 de octubre a un delincuente con antecedentes penales, por un hecho cometido en la localidad de Orense.
Se trata de Gonzalo Ullúa, de 26 años de edad, que el 29 de octubre de 2022 fue detenido y acusado de “homicidio en grado de tentativa y abandono de persona en concurso real”, en perjuicio de Elsa Hut una septuagenaria orensana que fue hallada en grave estado en un camino vecinal de localidad, y que pudo reponerse después de una larga recuperación.
Después de haberse entregado a la justicia, y de conocerse que padece problemas de adicciones, accedió a un juicio abreviado por el que fue condenado a cuatro años prisión efectiva en octubre de 2024 –que cumple en Villa Floresta- a pocos días antes de que se cumplieran dos años del hecho. Incluso por esos días se supo que ya había pedido a la justicia salidas transitorias, de las que vendría haciendo uso.
El violento hecho que protagonizó en Necochea, durante la madrugada del sábado 11 de este mes, incluyó el robo de un remis después de haber intentado abusar sexualmente de la conductora del vehículo de alquiler, una mujer de 62 años de edad identificada como Liliana Devizia.
Recordemos que hecho ocurrió en la zona de calle 145 bis y 44, cuando el pasajero, identificado extraoficialmente como Gonzalo Ullúa, habría amenazado con un cuchillo tipo Tramontina a la mujer mientras intentó abusar de ella. Ante la resistencia de la víctima, el delincuente optó por llevarse el auto. Según informaron fuentes policiales, la mujer trasladaba a tres hombres en su remis, pero dos de ellos descendieron antes del hecho, quedando a solas con quien fue identificado como Ullúa.
Fue en ese marco que la víctima habría reaccionado tocando la bocina del rodado en un intento desesperado por pedir ayuda, y también un botón antipánico perteneciente a una aplicación local, que los protege de este tipo de hechos. En ese momento la mujer se arrojó del auto en movimiento y el agresor se fugó en el remis.
Una vez que avisó a la policía, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo cerrojo y, mediante el sistema de rastreo del vehículo, logró ubicarlo en las calles 163 y 58. Allí comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras. Una vez que el delincuente advirtió la presencia de los patrulleros, intentó escapar a gran velocidad, pero fue interceptado luego de abandonar el auto e intentar huir a pie. Después de un breve forcejeo con los efectivos, fue reducido y aprehendido.
Dentro del remis, los agentes secuestraron el cuchillo utilizado en el ataque y varias pertenencias de la víctima a quien le faltaron dos teléfonos celulares.El hombre detenido –y que se negó a declarar ante el fiscal Carlos Larrarte UFIJ Nº30- quedó alojado en la Comisaría Primera y está procesado por los delitos de ‘robo agravado por el uso de arma, lesiones, abuso sexual en grado de tentativa y resistencia a la autoridad’.












