Así lo reflejó el Director de Transporte del municipio, Facundo Croci, quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, el día después de anunciarse la apertura de inscripciones a dicho beneficio.
El funcionario ratificó que “desde el próximo lunes 17 de marzo hasta el 16 de abril estaremos haciendo la inscripción y renovación de lo que es el Boleto Estudiantil Gratuito”, informando que “los alumnos que ya lo tuvieron el año pasado solo tienen que presentar la Constancia de Alumno Regular actualizada con el Ciclo Lectivo 2025”.
Por su parte, “aquellos que se anotan por primera vez junto con la constancia tienen que presentar la fotocopia del DNI, un número de teléfono, el correo electrónico y una tarjeta SUBE registrada a su nombre”, agregó.

Por ende, desde el lunes venidero los alumnos podrán acudir a la unidad de gestión SUBE del Centro Cívico de 8.15 a 13.30 en 58 y 61; o a la Delegación de Quequén de 8 a 13.30 en 521 y 560. “El mismo día que se inscriben, a partir de las 18 hs tienen que aplicar la tarjeta en una TAS (Terminal Automática SUBE)”, acotó Croci.
El Director de Transporte mencionó que “a principio de año Arturo (Rojas) nos encomendó a la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Transporte trabajar fuertemente para que este año volviéramos a tener el Boleto Estudiantil Gratuito porque eso genera accesibilidad al transporte y a la educación. Hay muchas familias que esperan este programa y el municipio lo hace con todo el esfuerzo y gracias a las tasas municipales que pagan los vecinos”.
Se recuerda que el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito está destinado a Secundaria de escolaridad simple, Técnica con doble escolaridad, Terciario y Universitario, Primaria y Secundaria de Adultos, Centros de Formación Profesional, Programa Envión, y Programa Fines 1 y 2; y se entregan entre 16 y 80 boletos mensuales gratuitos, mientras que quienes cursan en el ámbito privado cuentan con el 20% de descuento.
“El año pasado fueron más de 3500 beneficiarios y lo cierto es que todos los años va creciendo entre un 10 y un 15%”, aportó Croci a modo de conclusión del alto alcance que tiene el programa en la comunidad necochense.