Cyrano se prepara para celebrar sus 55 años de trayectoria con un evento especial que busca consolidar su propuesta más allá de los clásicos sabores de helado. María Julia Merlo y Oscar Merlo, referentes de la firma, invitaron a la comunidad al “Día del Café en Cyrano”, que se realizará el sábado 28 de junio de 15 a 20 horas en su local de 10 y 117. La jornada será una muestra de la constante búsqueda de innovación de la empresa comentaron, al dialogar con NEC Radio, 98.3 del multimedios NQ, junto a Miguel Abálsamo, en el programa “Cerrando la Mañana”.
Oscar Merlo recordó los inicios de Cyrano en 1970, una época en la que el helado era un consumo estacional. “Nosotros se terminaba el verano y se terminaba el helado”, comentó, destacando el cambio de paradigma que ha llevado a que el helado se disfrute “todo el año”. Las nuevas tecnologías, la posibilidad de tenerlo en el freezer y el servicio de delivery han sido clave en esta transformación.
María Julia Merlo, encargada del marketing de la empresa, resaltó la permanente creación de nuevos sabores que se suman a los clásicos que siguen vigentes. “Permanentemente se está creando”, aseguró. Entre las últimas incorporaciones, mencionó el “Chocolate Dubái”, inspirado en una tendencia viral, que combina chocolate, pistacho y kadayif, y el “Patagónico”, con chocolate blanco, chocolate negro y crumble de frambuesas. La creatividad no tiene límites, llegando a experimentar con helados salados, como de queso mascarpone, e incluso de yerba mate o tomate. La heladería ofrece una amplia variedad de entre 40 y 48 sabores, además de paletas.
Desde su reciente apertura en el local de 10 y 117, en octubre de 2024, Cirano ha sido muy bien recibido por el público, con horarios extendidos que van desde las 10 de la mañana hasta la medianoche los días de semana, y hasta las 2 de la madrugada los viernes y sábados. La empresa no solo ofrece helados, sino también una completa propuesta de cafetería, con opciones dulces y saladas, y servicio de delivery.

“El Día del Café en Cyrano”: Una experiencia multisensorial
El evento del sábado busca ir más allá de la oferta tradicional. “Está muy de moda el tema del café, la cultura del café, entonces, bueno, darle esta vuelta de rosca y que nuestros clientes tengan otro tipo de experiencia es lo que nosotros siempre tratamos de llevar al consumidor a que se anime a hacer otras cosas”, explicó Oscar Merlo.
La jornada contará con el apoyo de diversas marcas y emprendimientos locales y regionales. Jockey Club de Balcarce hará una demostración en vivo de su auténtico postre, con la presencia de Natalia Cerezuela, una de sus dueñas, y en el marco de la próxima Fiesta Nacional del Postre en Balcarce (18, 19 y 20 de julio). También estarán presentes La Oficina (con sus postres para cafetería), Cabrales, Dolche Patagonia (con alfajores y galletitas), Ulstrup y el Club Balcarce Autos.
Para complementar la experiencia, habrá un DJ en vivo con vinilos, prometiendo una atmósfera única para los asistentes. Además habrá sorteos, descuentos y café gratis para los que se acerquen.
Inversión, trabajo y la mirada en el futuro
Oscar Merlo destacó la importancia de la inversión y el trabajo en el contexto actual del país. “Siempre es una apuesta. Sabemos que nunca es el mejor momento”, dijo, pero enfatizó el valor de “traccionar en conjunto” con otras marcas y emprendimientos locales para ofrecer algo innovador a la comunidad.
María Julia Merlo también mencionó el reciente lanzamiento del club de fidelización “Cirano Más”, donde los clientes suman puntos y canjean beneficios en heladería, cafetería y con los socios.
En definitiva, la celebración de los 55 años de Cyrano no es solo un festejo de la tradición, sino una clara señal de su compromiso con la innovación y la adaptación, buscando siempre ofrecer nuevas experiencias y consolidar su lugar como un espacio de encuentro y disfrute en Necochea.












