La Policía Nacional de Perú, con apoyo de Interpol, detuvo este martes al ciudadano peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, de 20 años, señalado como autor intelectual del triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), halladas asesinadas días atrás en Florencio Varela.
La captura se concretó al sur de Lima, luego de un operativo que incluyó seguimientos y cruces telefónicos. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, el joven había ingresado a Perú viajando en un camión proveniente de Bolivia y tenía previsto encontrarse en Lima con Matías Ozorio (28), detenido más temprano y considerado su principal colaborador.
Valverde tenía pedido de captura nacional e internacional y era uno de los prófugos más buscados en el marco de la investigación. Los fiscales sospechan que el triple crimen fue un ajuste vinculado al narcotráfico.
Las tres víctimas habían desaparecido el 19 de septiembre en La Tablada, partido de La Matanza, y fueron encontradas asesinadas el miércoles 24 en el patio de una vivienda en Florencio Varela, lugar donde el celular de una de ellas había emitido su última señal. Se cree que el ataque ocurrió en la madrugada del sábado 20.
Con la detención de “Pequeño J”, ya son nueve los arrestados por el caso, entre ellos Ozorio y otros presuntos integrantes de la organización criminal. Desde la Justicia destacaron que las pesquisas continúan para determinar con precisión la cadena de responsabilidades y eventuales vínculos con redes de narcotráfico internacional.