“Esto es algo que nos sorprendió a todos”, manifestó el director de la Clínica Cruz Azul de Necochea, días después de ser anoticiados que a partir del 1º de agosto recibirán 10.000 cápitas provenientes del Hospital Ferreyra.
Quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, manifestó que “esto es algo que nos sorprendió a todos, nosotros hace dos años que estamos hablando con gente de PAMI, en julio de 2023 nos habían sacado 4000 cápitas y antes de julio nos sacaban de a 500 o 1000, así que pasamos a tener de 9 o 10.000 a 4000 en la actualidad”.
Ariel rememoró que “en julio de 2023 fui a la Municipalidad, tratamos de resolver este tema entre nosotros con la gente de salud, no pudimos llegar a ningún acuerdo porque la decisión era de PAMI, pensamos que estaba todo medio terminado… y de repente nos sorprendieron con esta noticia de que nos mandan 10.000 cápitas a la clínica”.

Seguidamente, Hernández Rubio explicó que “PAMI siempre te manda inspecciones, caen 15 o 20 personas, te revuelven la clínica y te dicen las cosas que tenés que mejorar o que tenés que cambiar. En un momento pensábamos que nos iban a mandar más cápitas, y nos sacaron, pero no nos dijeron que algo estaba mal o que no cumplíamos algún servicio… y ahora de repente nos mandan cápitas. Son decisiones que toma PAMI de acuerdo a la política”.
Desde julio de 2023, el doctor describió que “nosotros hablamos con toda la gente de salud y en ningún momento se alentó a la devolución, de hecho, la cápita de PAMI en ese momento significaba la masa salarial de la clínica, así que nos quedamos con la mitad de la masa salarial, por lo que fue muy complicado para nosotros en julio de 2023 absorber un montón de gastos y dejamos de pagar las cargas sociales de la clínica”.
En tanto, al ser consultado sobre si la clínica podrá absorber con eficiencia el hecho de contar con 10.000 cápitas más, respondió que “nosotros tuvimos en su momento 10.000 cápitas y nunca nos vimos sobrepasados con la internación ni nada de eso, creemos que vamos a poder resolverlo”, aunque dejó entrever una idea equilibrada al comentar que “nuestra idea es hablar con la gente de la Municipalidad para ver si podemos llegar a un acuerdo, y por ahí se puede arreglar algo que sea parejo para todos”.