Egidio Mailland: “Las secuelas de la sequía en Necochea no va a ser tan grave como en otros lugares. Acá falta un 40% de la cosecha fina y se va a notar.
Claramente. Y la gruesa que era un gran signo de interrogación, los girasoles están dando unos resultados buenos. Ha llovido, se está recomponiendo el campo. Los maíces también están bien y la soja siempre es una incógnita. Hasta que no lo tenés arriba del camión, nunca se sabe”.
“Parecería que en nuestros campos, no va a pasar los desastres que hubo en otros lados por las sequías. Necochea va a volver a sembrar. Va a respirar. De Chivilcoy para arriba, esa zona es un desastre. Hay un sector en La Pampa húmeda, que realmente la va a pasar muy mal. A los productores pequeños está sequía les va a impactar en mayor medida”.
“Me preocupa mucho Necochea, desde junio/agosto en adelante. Será un semestre duro. En definitiva, más del 80% del ingreso bruto en Necochea, está pendiente del campo. No quiero ser fatalista, pero es una realidad. Se va a notar en distintas partes de la sociedad. Hemos tenido la suerte de que Necochea es una parte privilegiada, con tierras maravillosas. El productor de Necochea no estaba endeudado y entramos en una crisis climatica impensada y lamentable. Va a faltar mucha plata en el segundo semestre pero el productor va a volver a sembrar y se va a poder recuperar de esta seguía”.