Aplicada la fórmula polinómica para su actualización -con datos de noviembre y diciembre de 2024- y llevado a la práctica asimismo el reajuste observado en el subsidio provincial, se fijará el costo en poco más de 1.023 pesos. En la actualidad se expende a casi 1.090 pesos en los servicios de los azules y verdes que circulan en Necochea y Quequén.
El boleto plano del servicio de micros urbanos de Necochea y Quequén, a cargo de la Compañía de Transportes Necochea -azules- y de la firma Micro Ómnibus Nueva Pompeya -verdes- observará en horas más una reducción en su valor al aplicarse la fórmula polinómica de actualización vigente y teniendo en cuenta además el nuevo monto del subsidio que remite el gobierno bonaerense.
Trascendió de fuentes de la Municipalidad local, en calidad de poder concedente, que del actual costo de 1.089,43 pesos que se cobra el boleto plano, la aplicación de aquellas referencias, consecuencia del bimestre noviembre y diciembre de 2024, con sus respectivos índices de actualización, habría determinado un costo de 1.023,19 pesos. O sea, una disminución de 66,24 pesos por boleto, poco más del 6%.

Se conoció asimismo que el Departamento Ejecutivo ya habría elaborado el respectivo decreto, elevando la documentación a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para el consiguiente reajuste del Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE.
Vinculado, se prevé que el nuevo monto del boleto se lo lleve a la práctica a fines de la presente semana o primeros días de la venidera.