En busca de contener la presión cambiaria y sumar divisas al Banco Central en la previa de las elecciones, el Gobierno nacional anunció que hasta el 31 de octubre no se aplicarán retenciones a la exportación de granos.
La medida fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien sostuvo que se trata de una decisión destinada a incrementar la oferta de dólares luego de varios días de tensión en el mercado, que llevaron la cotización oficial a $1.515 y provocaron una pérdida de más de USD 1.100 millones en reservas.
“Hay sectores que buscan generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos. No lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de incrementar la oferta de dólares, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos”, expresó el funcionario.

El anuncio sorprendió al propio presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien se enteró de la medida mientras brindaba una entrevista radial.