Tras finalizar su paso por el predio de Obras Sanitarias, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Necochea continuará su recorrido y se instalará durante todo el mes de noviembre en la Delegación Municipal de Quequén, ubicada en avenida 560 y calle 521, para dar continuidad al programa de castraciones gratuitas de perros y gatos.
El operativo está a cargo de la Dirección de Bromatología e Higiene, que recordó que los turnos deben solicitarse por WhatsApp al 2262-245868, de lunes a viernes entre las 8 y las 12 horas. Al momento de solicitarlo, se debe indicar nombre y apellido, número de DNI, domicilio, edad, especie y sexo de la mascota.
Como es habitual en este servicio itinerante, se intervendrán hembras a partir de los seis meses de edad y machos desde los diez, según las recomendaciones del área municipal dependiente de la Secretaría de Salud.
Las mascotas deberán presentarse con seis horas de ayuno, y los responsables deberán llevar una mantita o abrigo para el posoperatorio, a fin de prevenir hipotermias producto de la anestesia.
El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que la castración ofrece múltiples beneficios: es el método más eficaz para controlar la sobrepoblación animal, reduce el vagabundeo, mejora el carácter y previene tumores mamarios, infecciones uterinas, enfermedades prostáticas y testiculares.
Además, se aclara que no es necesario esperar a que las hembras tengan crías ni que los machos se apareen antes de realizar la cirugía.