El próximo sábado desde las 8 de la mañana, con la concentración en el Puente Taraborelli re realizará el Via Crucis Ribereño hasta el Paraje Las Cascadas.
Está mañana dialogamos con el padre Alejandro Martinez, párroco de la Iglesia de Lourdes, quien nos dijo que “el Via Crucis lo podemos separar, para distinguir nada más cómo un paseo turístico y religioso. Es hermoso el paseo con vista al río llegando a Las Cascadas. Es una obra muy grande, con el apoyo muy importante de la Municipalidad, y se trata del más largo de toda la Provincia de Buenos Aires”.
También dijo que “yo creo que, al tener 9 kilómetros también se constituye en uno de los más hermosos del país. En el tiempo de Cuaresma, las 6 Parroquias de Necochea Quequen, aprovechamos para encontrarnos y tener ese acto piadoso muy característico en la vida de todos los creyentes”.
“Es bueno aprovechar más allá de la belleza y naturaleza del lugar, para reflexionar y ganar un lindo lugar en lo espiritual. Vamos a empezar a caminar a las 8 y media de la mañana, tratando de llegar a Las Cascadas 10:30 aproximadamente. La gente puede participar de varias formas. Puede ir caminando, en bicicleta o en otros vehículos. Una vez en Las Cascadas va a haber un micro disponible para traer toda la gente de nuevo hasta Necochea. Es un acto religioso, pero es bueno que aprovechemos este espacio espiritual para volver a apoyar el corazón en las cosas que son verdaderamente importantes”.