Los referentes locales Gonzalo Santilli y Cristian Sánchez adelantaron los preparativos finales del Primer Nacional de Squash en Necochea, que se disputará en el club Villa Díaz Vélez y reunirá a más de 130 jugadores de todo el país.
“Hace dos años no había canchas en Necochea. Hoy tenemos tres, incluida una de nivel nacional con blindex y vista al parque, algo único en el país. Es un sueño hecho realidad”, destacaron los organizadores.

El certamen comenzará el jueves 10 de octubre a las 19, con la presentación oficial y un partido de exhibición para inaugurar la nueva cancha. La competencia se desarrollará desde el viernes a las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita.
Confirmaron la presencia de delegaciones de Esquel, San Juan, Mendoza, Rosario, Tandil, Mar del Plata, Buenos Aires, Puerto Madryn y Bariloche, además del regreso de Segundo Portavales, uno de los juniors argentinos mejor posicionados a nivel internacional, que el año pasado se ubicó 10° en el Mundial Sub-19.
“Estamos felices porque se agotaron los cupos de inscripción. No tenemos más capacidad de cancha; si no, podrían haber venido 20 o 30 jugadores más. Eso habla del interés y del crecimiento que está teniendo el squash en Necochea”, subrayó Sánchez.
El torneo coincidirá con el fin de semana largo y el aniversario de la ciudad, por lo que se espera la llegada de más de 200 personas entre jugadores y familias, generando un impacto positivo en el turismo local.
Además, los organizadores impulsarán una campaña solidaria: “Vamos a pedir al público que acerque alimentos no perecederos. Creemos que es una linda oportunidad para ayudar y, al mismo tiempo, conocer un deporte que está resurgiendo en Necochea”.
Finalmente, Santilli destacó el futuro de los jóvenes talentos: “Tommy es un chico de 14 años que no tiene techo. Está a un paso de convertirse en profesional y tiene la voluntad y las ganas de entrenar todos los días. Es el ejemplo del nuevo squash que queremos para Necochea”.