La flamante Jefa Distrital de Educación, Elsa Guillermo, al referirse a su flamante cargo motivado por la renuncia de Soledad Moreno, quién se vio afectada por el hecho de violencia contra una docente suscitado en la Escuela Secundaria N° 7.
Posteriormente la docente oriunda de la vecina localidad de Loberia, destacó que: “Días atrás el Ministro hablaba de 2 palabras que se relacionan: acción y esperanza. Yo creo que en realidad, si nosotros nos quedamos con el diagnóstico, con lamentar lo que sucedió que duele y va a seguir doliendo, lo que vivió la docente y también duele la situación de los estudiantes, la familia, el contexto. Creo que es mucho más profundo que el hecho en sí y lo que tenemos que hacer es actuar”.
Luego Elsa Guillermo explicó que: “Debemos planificar acciones que tampoco van a transformar las cosas de un día para otro, pero si instala políticas de cuidado, de trabajo dentro de las instituciones. Esto nos tiene que sacudir, despertar, y empezar a planificar estratégicamente que queremos hacer, cómo sistema educativo distrital y provincial. La convivencia se enseña y se aprende. Vamos a vivir en conflictos permanentes, el tema es tener las herramientas para resolverlos”.
La flamante Jefa Distrital de Educación, también dijo que: “Vengo de recorrer 5 distritos, para mí este cargo es un desafío que decidí aceptar. Cuando uno acepta, lo acepta con todo, con lo bueno y con lo no tan bueno. Mi lema es proponerme objetivos a corto, mediano y largo plazo, y lo asumo con el 100% de responsabilidad. También con la claridad de que siempre sembramos indistintamente de cuando se recolectan los frutos. Mi filosofía de trabajo en casi 25 años de docencia es doy todo lo que se, de lo que no soy lo aprendo, y que lo que hago tiene que trascenderme dentro de mi y de mi cargo, y que lo que deje tiene que ser algo positivo y que otro lo pueda continuar y mejorar”.