Así lo estimó el Ingeniero, integrante del INTA, Juan Erreguerena, quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM.
El especialista confirmó que es buena la lluvia, pero no tanta: “Cuando es en exceso empieza a preocupar”, alertó, para reportar que “hoy hay que mirar la región con zonas donde ha caído menos agua o más agua y lo cierto es que con lo que llovió estamos bien, pero tenemos pronósticos de mediano plazo de que en los próximos ocho días va a seguir lloviendo y todo eso implica complicaciones”.

Antes de ello señaló que “hubo una sequía previa que nos tenía un poco atrasado, pero de golpe llovió demasiado y se condiciona el avance de la siembra. Estamos al pie del inicio de la cosecha del girasol y esto lo va a demorar, aunque por ahora vienen bastante bien los lotes de girasol”.
Finalmente, Erreguerena indicó que “han llovido 100 milímetros y por ahora no tenemos que preocuparnos por cuestiones más allá de una abundante caída de agua. Si aflojara ahí ya está, pero el riesgo es que el pronóstico marca que seguirá lloviendo y por ahora significa el retraso de las actividades, no se puede decir más que eso”.