En diálogo con Zoom Deportivo por NEC Radio 98.3, el piloto necochense de motocross Gabriel Vallejos anticipó la segunda fecha de la Arena Series que este fin de semana volverá a rugir en Necochea y, lejos de asustarse por el pronóstico, avisó que el clima puede sumar espectáculo. “Estamos todos pendientes del clima porque se ve que va a haber lluvia. Es un condimento lindo: se ve poco, la arena se bate mucho y es más difícil andar en arena mojada que en arena seca. A su vez, la visibilidad también es un tema. Pero es para todos igual, así que no nos podemos quejar”, dijo.
Sin hacer el calendario completo, Vallejos confirmó que la carrera local es innegociable. “Este año corro cuatro o cinco fechas, no estoy siguiendo el campeonato. Pero cuando vienen a Necochea me anoto esté como esté, entrenado o sin entrenar. Es lo que más deseamos: que haya un evento acá, y la mejor manera de apoyarlo es participar”, sostuvo.
El piloto contó que ya giró para dejar la moto a punto y que el circuito se viene ajustando a contrarreloj. “Hoy fuimos, dimos unas vueltitas como para probar y dejarla a punto para el fin de semana. La pista la habían acomodado bastante; le pasan la máquina para aplanar porque, si no, con la lluvia se rompe mucho. Van a venir más de 300 pilotos entre motos y quads, así que hay que dejar todo listo.”

También destacó a los locales que siguen el campeonato de punta a punta. “Iban a venir Fernando Moretti y Nahuel Pedersen Gandini. Gandini está corriendo el campeonato, viene muy bien: está segundo y a nada del primero. No pudieron estar hoy, pero ojalá estén el fin de semana porque vienen haciendo una gran presentación”, señaló.
Con la cuenta regresiva en marcha, Vallejos dejó un último mensaje para el público: “El evento ya está. Hay que ir como esté el día y disfrutar. Si toca lluvia, será una carrera más técnica y peleada; si no, será rápida. En cualquiera de los dos casos, va a estar buenísimo.”