Arturo Rojas dio a conocer su lista de concejalas y concejales que conformarán la lista vecinalista de la Nueva Necochea, sello propio que volverá competir nuevamente como en el 2021, pero que hará su debut en elecciones ejecutivas. Luego de recibir la visita de los integrantes de la CAPROQ al nuevo Centro de Monitoreo, quien tiene las intenciones de renovar en su cargo charló mano a mano con Diario NQ:
¿Por qué decidiste dar a conocer mucho tiempo antes las lista que te va acompañar?
AR – “La realidad es que la lista estaba prácticamente definida, decidimos poder adelantarnos para ganar tiempo con el tema folletería, de impresión, pero a su vez porque no había más misterio. La realidad es que estoy sumamente agradecido con la lista que hemos conformado, con todos los que nos están acompañando en el equipo, gente comprometida, con experiencia, muchos de ellos que han transitado en el concejo deliberante o en el consejo escolar, gente que se ha ido sumando, otros que representan la militancia. Es una lista bien plural, porque hay representantes de todos los sectores.
En el armado de ésta lista no hay funcionarios actuales, y sí concejalas y concejales actuales ¿Por qué fue esa decisión?
Esta es una elección totalmente diferente a la anterior, se dio en el marco de una Pandemia, donde no sabíamos que tanto de cercanía íbamos a poder tener, por eso en ese momento elegimos más a los funcionarios. En éste caso, los funcionarios los preciso que estén 100% abocados a la gestión, y poder utilizar a otros dirigentes, a otros militantes, para que podamos estar en contacto permanente con la gente, contándole lo que hemos podido concretar hasta ahora, porqué la ciudad está mejor que cuando la arrancamos, cuáles son las obras que tenemos en marcha, cuáles son las obras que tenemos proyectadas para este año, y también que es lo que pensamos para los próximos cuatro años de gestión, para que en definitiva la gente pueda evaluar y poder acompañarnos en la gestión, y que podamos tener 4 años más.
El Intendente movió, despejó dudas y ya prepara estrategias de cara a las PASO, donde sabe que será un termómetro parcial “nos va a marcar un piso”, analiza y opina, pero advierte que “tenemos que seguir trabajando para que ese piso sea más alto que el de 2021, pero por dentro, sin expresarlo, es consiente y sabe que las PASO en las internas de los dos frentes grandes “puede dejar heridos”, que como siempre pasa, algunos, se arriman al fuego del poder. Por eso cree que una buena elección en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias lo deja muy bien posicionado, mostrando poder, y eso termina siendo un arma electoral de seducción.
Arturo Rojas, apenas unos minutos pasaron desde que terminó la nota, sin perder tiempo sigo con su curso, de la misma manera que hizo con la lista. La preparó, la escribió y la dio a conocer. Sin muchas vueltas, y sin grandes misterios.