El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo presente en “Sentidos” para dialogar con Julieta Burgueño y Miguel Abálsamo, en una nota exclusiva que brindó a NECRADIO 98.3 Y DIARIO NQ.
“Estamos trabajando para tener un partido ordenado y democrático y, por supuesto, con vistas a 2025. En mi caso me toca afrontar la tarea de comunicar las ideas y acciones de la Casa Rosada. Las elecciones del próximo año son muy importantes y este gobierno tiene la intención de sumar más bancas en el Congreso para que el día a día en el Poder Legislativo sea más sencillo”, sostuvo.
Y agregó: “Somos extremadamente respetuosos, como deberían ser todos los gobiernos, de la división de poderes. Nos hubiera gustado tener la Ley Bases y el paquete fiscal antes, pero respetamos al Poder Legislativo. No tengo dudas de que vamos a ‘reventar’ las urnas el año que viene como dice el Presidente”, expresó en la primera parte de una extensa nota.
Consultado sobre la grieta, Adorni reflexionó: “La grieta siempre tuvo de un lado a los que vivían del Estado y del otro, a quienes lo sostenían. De un lado se entendía el esfuerzo ajeno para salir adelante y del otro, el esfuerzo propio”.
“La pandemia fue una desgracia para todo el mundo, pero particularmente en la Argentina ha desnudado algunas cuestiones indignantes. Cuando uno ve la pobreza, la desinformalidad laboral, la inflación… tantos años de mala administración por parte del kirchnerismo no han sido gratis”, añadió.
Y continuó: “Una de las cosas que más me sorprendió estando en el gobierno fue el negocio que había en torno a la entrega de alimentos. No por la corrupción en sí, porque todo acto corrupto es condenable, sino por quedarse con el dinero de los que menos tienen. Fue algo absolutamente impactante porque uno espera cualquier cosa, menos que le saquen el plato de comida a la gente”.
“La equidad es muy diferente a la igualdad. La equidad te pone en una igual posición ante la ley y en una igualdad de oportunidades en el sentido de que nadie te pueda cercenar una oportunidad. En nuestro país se vive cercenando oportunidades: porque no te dejan comprar dólares, porque hay trabas burocráticas, porque hay impedimentos para salir del país”, afirmó.
“La mal llamada justicia social justificaba el quitarle a la clase trabajadora para darle a la dirigencia política, al sindicalismo y al que vivía del Estado. Hay que volver a entender que el Estado se debe correr y que la ley debe ser justa para todos y si te esforzás más que otro está perfecto que seas recompensado como corresponde y como pasa en cualquier parte del mundo”, agregó.
Y concluyó: “Todo se resume en que la gente tiene la capacidad y la oportunidad de poder elegir. El que quiera invertir lo va a poder hacer sin miedo a que el Estado le quite su ganancia o que un sindicalista le pare la producción. El Estado no es el que te va a hacer la vida más feliz, sino vos mismo con las decisiones que tomes. El Estado se debe encargar de las mínimas decisiones en ese proceso. La libertad es incómoda porque te obliga a tomar tus propias decisiones, pero la Argentina debe ser un faro en ese sentido. Nunca perjudicando a un tercero ni quitándole sus derechos”.