Recordado por muchos por su paso como arquero de Rivadavia en la década del 80, Francisco “Pancho” Rago, tiene a su cargo poder jerarquizar la profesión de Técnico de Fútbol haciendo este curso de formación destinado a personas interesadas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con NQ, expresó que “hemos tenido figuras a nivel nacional como Guillermo Trama, “Chocho” Llop, Walter Erviti. Ellos fueron a apuntalar nuestra Escuela con sus conocimientos. La Escuela tiene 2 años con opción a 3. El primer año es Infanto Juvenil, se reciben para chicos de 12 a 15 años. Con el 2do año ya se reciben para dirigir en cualquier parte de la República Argentina. Y el tercer año ya pueden dirigir en cualquier parte de Sudamérica”.
Rago quien fue un excelente arquero y recordado muy bien como ser humano, agregó que “el primer año tenés psicología, táctica y estrategia, análisis, educación física, medicina del deporte. Me fue muy bien en Balcarce con 33 alumnos, arrancando el año pasado con esta linda locura.
Ahí se dio el contacto con gente de Necochea y de Miramar. Lamentablemente este año no vamos a poder hacer el curso en Necochea cómo pensábamos porque se decidió mantener las Escuelas que ya estaban. En Necochea encontré gente como Guillermo Sánchez, Luis Tettamanti, Esteban Albert, Ariel Ardanaz, que me han apoyado en todo, y esto para mí es un gran estímulo para poder seguir adelante”.