La nadadora del Club Huracán, Guadalupe Angiolini, último Puente de Oro, premio que representa al mejor deportista local, consiguió 6 medallas de oro junto a la Selección Argentina, en 50mtrs y 100mtrs mariposa, 50mtrs y 100mtrs espalda, 50mtrs libres y en la Posta 4x100mtrs combinada mixto.
Además, en su brillante labor, obtuvo 2 medallas de plata en las postas 4x100mtrs combinada femenina y en 4x200mtrs libres femenina, y un bronce en la posta 4×100 libres femenina.
Recién llegada de Brasil, la brillante embajadora del deporte local, dijo que: “El año pasado ya me fue muy bien, con 3 records, y ahora no puedo creer que cada vez que compito, gano algo o bato alguna marca. Estoy mejorando mucho. En mis objetivos para este 2023 priorizaba integrar la Selección Argentina, así que imagínate lo feliz que estoy de haber logrado 6 medallas de oro en Brassil.
“Amo representar a mi país” dijo emocionada , para agregar que “Ya lo había hecho en el 2020 pero esta vez fue muy hermoso todo. Lo deportivo y tambien el gran grupo humano que se formó.
Posteriormente expresó que “la Delegación Argentina estuvo compuesta por 23 nadadores, y ya estar en ese grupo es muy lindo. Al principio me sentí media rara, porque no estuve con mi entrenador Claudio Castagnari y si con 3 profes de la Selección. Sentí el aliento y el apoyo constante de toda la Delegación. Es un sueño para cualquier deportista, representar a tu país. En todas las pruebas individuales que competí, salí primera. Por ejemplo en los 100 mariposa, ví una chica de Brasil que era gigante, intimidaba, largamos juntas y luego le pude sacar 2 segundos de diferencia, que en la natación es mucho”.
Luego Guadalupe contuvo que: “Estuve una semana en Brasil compitiendo, llegue el lunes a Necochea y ya me puse a entrenar nuevamente porque tengo el Nacional a la vuelta de la esquina. Este Sudamericano fue una de las competencias que más pude disfrutar. Hacer un récord es ser la más rápida de la historia en tu categoria. Algo increible. Entreno 3 horas por días y este año tengo un Nacional, el Sudamericano en Brasil en septiembre, en octubre el Panamericano y luego varias competencias más. Espero seguir brindandole alegrías a la natación de mi ciudad y de mi país”.