Lanzamiento oficial de La Libertad Avanza en Necochea, con la presencia de Guillermo Montenegro, Intendente de Mdp y candidato a senador provincial.
En una jornada marcada por la actividad política, se realizó en Necochea el lanzamiento oficial de la lista conformada por La Libertad Avanza y el PRO, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones provinciales.
El acto contó con la asistencia de Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata y cabeza de lista de senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral. También participaron Gastón Abonjo, diputado provincial y coordinador de la Quinta Sección; Mariano Valiante, candidato a senador provincial; Juan Ángel Cerezuela y María Eugenia Vallota, candidatos a concejales.
Durante el encuentro, los oradores destacaron la importancia de consolidar un espacio que reúna a las fuerzas que respaldan el proyecto libertario y republicano a nivel nacional, buscando fortalecer su representación en la Legislatura bonaerense y en los concejos deliberantes de la región.

CONFERENCIA DE PRENSA DE GUILLERMO MONTENEGRO
En una conferencia de prensa, realizada a raíz de la presentación de la lista de candidatos de La Libertad Avanza para las próximas elecciones, Guillermo Montenegro, actual intendente de Mar del Plata y candidato a senador por la quinta sección electoral, fue contundente sobre su futuro político y las cuestiones que considera urgentes para el desarrollo local y provincial.
Consultado sobre la construcción de la autovía 88, que conecta Necochea con Mar del Plata, Montenegro fue claro: “Es necesario no solamente por la seguridad, que es clave, sino también por la importancia que tiene para la región… pero tenemos que ser conscientes que venimos de muchos años de desidia y desinversión”. Enfatizó que estas obras no se realizaron antes debido a gobiernos que “se pasaron choreando” y advirtió que los cambios no ocurren de un día para otro.
Su posición política también dejó pocas dudas: “Esta elección tiene que ver con acabar con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, por la necesidad que tenemos las personas que viven en Necochea, Mar del Plata, y para acompañar las decisiones que tomó el presidente Milei a nivel nacional”. Montenegro destacó “el orden, la libertad, el esfuerzo, la producción, el que hace las cosas bien y castigar al que hace las cosas mal” como ejes fundamentales de su propuesta.
Sobre su renuncia a la intendencia para asumir como senador, respondió con firmeza ante la acusación de candidatura testimonial: “No, es tomar el pelo a la gente, es hacer trampa… el día que asuma como senador, dejo de ser intendente”. Además aclaró que seguirá residiendo en Mar del Plata para defender “mi ciudad y esta región productiva”.
Referente a la falta de un parque industrial y la repotenciación eléctrica en Necochea, Montenegro resaltó que va a colaborar con la ciudad. “Cuando llegué tenía la mitad del parque industrial y está completo, ahora estoy arrancando el segundo. Pero las obras las hacen los privados, el Estado tiene que facilitar el camino.” Destacó la llegada de inversiones privadas millonarias a Mar del Plata, como la de Lanb Weston, y dijo que “lo más importante es cómo no joder al privado para que genere empleo de calidad”.
Sobre el rol del Estado, fue enfático: “El Estado no tiene que crecer, sino entender cuáles son los problemas de los privados para ayudar al privado”. Explicó que implementó una administración austera: “Tengo menos empleados que cuando llegué, el sueldo nos lo bajamos, el auto lo manejo yo, el celular lo pago yo. La plata de la gente es plata de la gente.”
En cuanto a los dos grandes problemas que aquejan a la población, Montenegro apuntó a la inseguridad. “La provincia tiene un gobierno que para mí es el peor de la historia, que defiende a los chorros y no defiende a la gente común”. Contó que la creación de una patrulla municipal “con armas no letales y con mucha decisión” le valió denuncias penales por parte del gobierno provincial. Pero sostuvo que “en seguridad no hay tibios, o tenés huevos o no tenés huevos.”
Finalmente, reafirmó la importancia de las próximas elecciones como una oportunidad para cambiar el rumbo. “No tengas dudas, esta elección es mucho más que legislativa, es clave para la provincia de Buenos Aires y para la Argentina, porque el kirchnerismo solo generó inflación, desocupación y pobreza en cifras enormes.”
En la conferencia, Guillermo Montenegro dejó en claro sus prioridades y su compromiso por transformar la realidad regional con un mensaje claro: “Muchachos, el que labura, el que se levanta temprano, el orden, la libertad, es por ahí”.