El proyecto “Huella Joven”, impulsado por la Subdirección de Juventud con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, se consolidó como una de las propuestas más inspiradoras del año. A dos meses de su lanzamiento, la iniciativa alcanzó una gran repercusión en redes sociales y una notable respuesta del público necochense.


El programa, que se difunde a través de Instagram y TikTok (@juventudneco), presenta testimonios de jóvenes locales que comparten sus historias de vida, sus desafíos y logros personales. Hasta el momento, diez jóvenes fueron protagonistas de esta experiencia: Luis Carli, Agustín Funes, Bautista Buño, Taquari Mates, Irupe Ibarguren, Nicolás Améndola, Guillermina Tavieres, Micaela Esandi, Fermín Totis y Franco Cuello.
Agustina Di Russo perteneciente a la Subdirección de Juventud, celebró la repercusión del proyecto al destacar que “es muy grato compartir con la comunidad que Huella Joven está siendo un éxito. Hasta el momento, han participado diez jóvenes que nos contaron su historia y visibilizaron sus experiencias. Los jóvenes participan con muchas ganas y generosidad.”
Asimismo, agregó: “No es sencillo, porque implica exponerse frente a una cámara y contar quiénes son y por qué. Son preguntas profundas que nos invitan a conocer cada historia y esperar, viernes a viernes, el programa de cada invitado. Estamos muy agradecidos por el compromiso y las ganas de los participantes, así como también del público en general, que lo recibe con gran entusiasmo y respeto.”
Además, Di Russo adelantó que “Huella Joven 2025” culminará en noviembre con un reconocimiento especial para todos los protagonistas, aunque ya se trabaja en una nueva edición. “La idea es poder dar un reconocimiento a cada joven que dejó su huella y empezar a trabajar en lo que será Huella Joven 2026. El calendario 2025 quedó chico; ya tuvimos reuniones y contactos para participantes y grabaciones de lo que se viene.”
En cuanto al formato y la diversidad de voces, explicó que “hacemos una participación variada en cuanto a los temas y a los referentes de cada sector. Tenemos una base de datos que nos permite generar contacto con muchos jóvenes interesados en aportar su granito de arena.”
Por último, la funcionaria subrayó la importancia de seguir apostando a las juventudes locales: “Apostar a Huella Joven es muy importante, porque el apoyo y la visibilidad de los jóvenes son un motor principal en estos tiempos. Escucharnos y aprender de las experiencias nos nutre y nos enseña a vivir en comunidad. Quédense atentos a nuestras redes sociales y sigamos dejando huella.”












