Así lo reflejó el nuevo presidente del Centro Vasco de Necochea, Inaki Bilbao, hijo de Carlos, quien llega a la presidencia para suceder a Cristina Kity Zubillaga, quien llevaba 8 años al frente de la comunidad vasca local.
Quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, destacó que “el Centro Vasco es nuestra segunda casa y lo cierto es que el equipo es fundamental y te sentís respaldado”.
En ese sentido, el flamante presidente vasco manifestó que “la comisión directiva sigue una línea desde su fundación, a pesar del cambio de nombres, y está ligada a la cultura vasca central”.

Iñaki estaba como tesorero en la comisión anterior, y desde esa experiencia aseguró que “las cuentas están bien, es una institución muy sana, está fuerte y ese es nuestro gran activo”, revelando que “en el Centro Vasco nos manejamos por subcomisiones y nuestra dinámica de tarea es que cada actividad se genere sus propios ingresos y afronte sus balances”.
“Es un activo importante porque la institución está sana y a su vez la gente motivada trabajando en el día a día desde las diferentes subcomisiones”, reafirmó Iñaki.

Finalmente, enfatizó cuáles son las prioridades del día a día en la institución de 58 y 65, que ya tiene 80 años de vida. “Nuestros dos grandes temas a trabajar durante el año es la estructura del Centro Vasco, que es enorme y tiene gastos impresionantes, y por eso necesitamos de un respaldo económico siempre guardado; y además no olvidamos nunca nuestras raíces, estamos para fomentar la cultura vasca y nuestro trabajo diario es que a todo aquel que se acerca y no tiene nada que ver con los vascos, darle a conocer nuestra historia e identidad”, concluyó.